DAVID PANTALEÓN, NUESTRO PRIMER INVITADO

Es hora de dar un pasito más. Encuentros con el cine empieza el 20 de febrero y lo hará con cine canario, de la mano de David Pantaleón. ¿Que no sabes quién es Pantaleón? Pues no te preocupes que intentaremos trazar rápidamente su perfil audiovisual.

172_4_foto_g

Nació en Valleseco (Gran Canaria) en 1978. El mundo del cortometraje canario lo descubrió en 2007, en la primera edición del certamen Canarias Rueda, que premiaba el ‘cine de guerrilla’ hecho en exteriores de las Islas. En aquella primera edición, David consiguió tres galardones por tres islas distintas y uno de los premios regionales. Era una buena forma de ir haciéndose un nombre entre los cineastas canarios y la mejor manera de empezar a acumular enemigos. Desde entonces, ha desarrollado una carrera audiovisual prolífica y polémica que lo ha situado como uno de los cineastas canarios que más desencuentros genera.

carteles

En su extensa filmografía destacan títulos como Belanglos, Perro rojo, Hibernando o Fondo o Forma, y galardones como los conseguidos en el Faial Filmes Fest (Azores), Festifreak (Argentina), EnPiezas o La Boca del Lobo (Madrid), entre otros.

Nuestros Encuentros con el cine se abren el 20 de febrero con una sesión centrada en Fronteras de Zalamea, un documental sobre la gira de la compañía teatral canaria 2RC por la frontera entre EEUU y México representando ‘El alcalde de Zalamea’. Con él, Pantaleón consiguió en 2012 el premio al mejor cortometraje canario del Festival de Cine de Las Palmas de Gran Canaria. Completarán la sesión dos cortos muy diferentes que intentan resumir dos de las líneas de creación de su director: el humor de Por la puerta grande y el lado más experimental de A lo oscuro más seguro. Pero además de ver cine, podrá hablarse de cine, dialogando directamente con el autor, abriendo la posibilidad de encontrarnos con el cine y con sus responsables. Ése es el verdadero objetivo de este ciclo. No faltes. Eres pieza esencial.

Anuncios

Acerca de Digital 104 Comunicación

Departamento de Comunicación de la empresa Digital 104, SL. Gestionamos las redes y blogs de la empresa y sus actividades, así como realizamos servicios de Comunicación para otras empresas.
Esta entrada fue publicada en Protagonistas y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s