MAR COLL, SEGUNDA INVITADA

Como ya deben saber todos, la cineasta Mar Coll es la segunda invitada de nuestros Encuentros con el cine. El 16 de abril, conversaremos con ella sobre su carrera, su forma de entender el cine y, por supuesto, su última película, Todos queremos lo mejor para ella, que podremos ver en la misma sesión. Pero, ¿realmente sabes quién es Mar Coll? ¿Te parece que intentemos trazar un perfil rápido para que la empieces a conocer?

MarColl

La historia de Mar Coll (Barcelona, 1981) -su historia en el cine, se entiende- está ineludiblemente ligada a la ESCAC, la Escola Superior de Cinema i Audiovisuals de Catalunya. Allí, ingresa a los 18 años y se gradúa en la especialidad de dirección con un corto, La última polaroid , como proyecto de fin de carrera. Con él, empieza a recorrer festivales y conseguir galardones. Entre esos reconocimientos, destaca el tercer premio en el concurso de cortometrajes del programa Versión Española.

En 2009, Coll se lanza a la aventura de su primer largo. La arropa de nuevo la escuela, a través de Escándalo Films, la compañía con la que la institución académica se introduce en el mundo de la producción cinematográfica industrial. Coll lleva a buen puerto su ópera prima, Tres días con la familia, y su nombre empieza a sonar en todo el país gracias a premios como los conseguidos en el Festival de Málaga (dirección, actor y actriz), los tres galardones que recibe en los Premios Gaudí (película, dirección y actriz) y el Goya a la Mejor dirección novel.

Cuatro años después e intentando ir en contra de la llamada maldición del Goya -aquella que deja en el olvido a los cineastas noveles premiados-, Mar Coll regresa con Todos queremos lo mejor para ella. La acompañan algunos de los mejores actores catalanes del momento y, sobre todo, una magnífica Nora Navas, que arrasa con su interpretación allá por donde va. La interpretación de Navas ha sido premiada ya en el Festival de Valladolid, en el de Miami o en los Gaudí, además de ser una de las nominadas a mejor actriz protagonista en los últimos premios Goya.

Anuncios

Acerca de Digital 104 Comunicación

Departamento de Comunicación de la empresa Digital 104, SL. Gestionamos las redes y blogs de la empresa y sus actividades, así como realizamos servicios de Comunicación para otras empresas.
Esta entrada fue publicada en Protagonistas y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a MAR COLL, SEGUNDA INVITADA

  1. Pingback: UN TRÁILER EN DOS VERSIONES |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s