MODERA ALEJANDRO KRAWIETZ

Seguimos descontando días para la próxima cita de Encuentros con el cine. El 17 de julio, el protagonista será el grancanario Amaury Santana y como moderador tendremos al crítico Alejandro Krawietz. ¿Lo conocemos?

IMG_1879

Alejandro Krawietz (Tenerife, 1970) es licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de La Laguna. Fue profesor de literatura en la Universidad de la Bretaña Occidental, en Francia, entre 1997 y 2001. Ha desarrollado una continuada labor como crítico literario y de arte.

En el ámbito audiovisual, desde su fundación en 2006 ha sido gerente del Festival Internacional y Mercado de Cine Documental MiradasDoc, y desde 2008 ha ejercido también la dirección de ese evento. Es programador y coordinador del teatro-cine-auditorio de Guía de Isora y director de su biblioteca pública municipal en la que ha coordinado la colección literaria La fragua de Vulcano y la colección de historia Biblioteca de Estudios Isoranos. Recientemente ha comisariado la exposición Syntaxis: una aventura creadora, en TEA Tenerife Espacio de las Artes. Su primera pieza audiovisual, un cortometraje documental titulado Inventarios insulares: ruinas, se estrenó en la última edición del Festival Internacional de Cine Medioambiental de Canarias.

En el ámbito literario, ha publicado los libros de poesía La mirada y las támarasMemoria de la luz (Premio Pedro García Cabrera) y En la orilla del aire (Premio Emeterio Gutiérrez Albelo). En colaboración con artistas, ha editado el libro Casa del aire (con el fotógrafo Augusto Alves da Silva) y la carpeta Diálogos de la necesidad (con Andrés Rábago, El Roto). Además, publicó junto a Francisco León la antología La otra joven poesía española (Igitur, Barcelona, 2004). Ha preparado la antología La realidad entera de Ángel Crespo (Galaxia Gutenberg/Círculo de Lectores, Barcelona, 2005). Organizó y preparó la edición facsimilar de la revista de la vanguardia canaria La Rosa de los Vientos.  Dirigió la revista Piedra y Cielo de poesía, arte y pensamiento, y es coordinador de su segunda época en el ámbito digital, así como de su suplemento de crítica de la cultura Sur absoluto.

Es un honor contar con él como moderador de la sesión del 17 que será, recuerda, la última hasta septiembre. ¡Te esperamos en el Guimerá!

Anuncios

Acerca de Digital 104 Comunicación

Departamento de Comunicación de la empresa Digital 104, SL. Gestionamos las redes y blogs de la empresa y sus actividades, así como realizamos servicios de Comunicación para otras empresas.
Esta entrada fue publicada en Protagonistas y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a MODERA ALEJANDRO KRAWIETZ

  1. Pingback: La prensa recoge la cita con Amaury |

  2. Pingback: EL VÍDEO DEL ENCUENTRO CON AMAURY |

  3. Pingback: Amaury Santana: ensayos sobre una forma determinada de hacer cine |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s