PATRICIA FERREIRA NOS VISITA EN SEPTIEMBRE

Patricia Ferreira

Patricia Ferreira durante el rodaje de ‘Los niños salvajes’.

La conocimos en 2001 viendo los Goya. Entre los nominados a Mejor Dirección Novel, aparecía una directora (algo no demasiado común en el cine español). No ganó -era la noche de Achero Mañanas y El bola-, pero para cuando estrenó su segunda película, El alquimista impaciente, adaptación de la novela de Lorenzo Silva, ya sabíamos su nombre. Con ella se asomó por primera vez a la sección oficial del Festival de Málaga, recibió dos premios del Círculo de Escritores Cinematográficos (mejor guión adaptado y mejor actriz para Ingrid Rubio) y dos nominaciones en los Goya (mejor dirección de producción y mejor actor revelación para Roberto Enríquez).

Así las cosas, Patricia Ferreira tenía en su haber dos thrillers con cierta repercusión  (Sé quién eres se tituló su debut) y su nombre empezaba a abrirse hueco en el sector. Atrás quedaban sus trabajos en televisión como guionista, directora y realizadora y, mucho más atrás, sus años como crítica de cine en TVE, RNE y Fotogramas. Para su tercera película, Para que no me olvides, dio un viraje temático y se alió en el guion con Virginia Yagüe. Su paso por festivales como la Berlinale, Mar del Plata o Karlovy Vary, su estreno en cuatro países y sus tres nominaciones al Goya (mejor actriz protagonista y secundaria y dirección de producción) supusieron un paso importante en su carrera.

Un momento del rodaje de ‘Los niños salvajes’.

Los Niños Salvajes es su película más reciente. En su estreno en el Festival de Cine Español de Málaga, en 2012, arrasó. Consiguió los premios a mejor actor secundario para el joven Álex Monner, mejor actriz secundaria para Aina Clotet y mejor guion. En los Goya, consiguió cuatro nominaciones (guion, actor y actriz revelación y canción). Y en los Gaudí de nuevo premio para Monner. El equilibrio entre el trío protagonista y un lujoso y extenso plantel de veteranos secundarios fue la mejor prueba de su talento como directora de actores, disciplina de la que es profesora en la ECAM, la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid.

Es un lujo y un auténtico placer poder vivir una noche de cine con ella. Bienvenida, Patricia Ferreira. Gracias por inaugurar nuestra temporada de otoño.

Anuncios

Acerca de Digital 104 Comunicación

Departamento de Comunicación de la empresa Digital 104, SL. Gestionamos las redes y blogs de la empresa y sus actividades, así como realizamos servicios de Comunicación para otras empresas.
Esta entrada fue publicada en Protagonistas y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a PATRICIA FERREIRA NOS VISITA EN SEPTIEMBRE

  1. Pingback: ISABEL CASTELLS, ENCARGADA DE MODERARNOS |

  2. Pingback: EL TRÁILER DE ‘LOS NIÑOS SALVAJES’ |

  3. Pingback: EL ENCUENTRO CON PATRICIA FERREIRA EN FOTOS |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s