EL TINERFEÑO JOSE A. ALAYÓN, NUEVO INVITADO

Ha sido una de las voces esenciales del cortometraje hecho en Canarias durante su década de esplendor -los primeros años del siglo XXI-. Su productora, El Viaje Films, ha sido referente además del sector audiovisual de las Islas, tanto en el terreno documental como en las coproducciones internacionales. La trayectoria como director de Jose A. Alayón (Tenerife, 1980), trufada de reconocimientos y premios, nos hacía esperar con ansias su debut en el largometraje. Y por fin llegó Slimane.

5SLIMANEAntes, el cineasta tinerfeño había estudiado realización en el CEV y cursado numerosos talleres de dirección de actores, guión y realización en la Escuela Internacional de Cine y TV de San Antonio de Baños (EICTV), en Cuba, donde se formó en la especialización en Dirección Cinematográfica.

Como director se estrenó en la EICTV con el cortometraje Niño con lluvia (2003). Volvería a Cuba tres años después para rodar Viento de ciudad. Pero sería el documental La vida según era, de 2008, el que empezaría a difundir su nombre por el Archipiélago. Con él, consiguió una Mención Especial del Jurado en el Foro Canario del Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria y el premio a mejor documental canario en MiradasDoc.

Rodaje del documental ‘La vida según era’.

Le seguirían el cortometraje de animación En el insomnio (2010), adaptación de un relato del cubano Virgilio Piñera, que se convirtió en uno de los trabajos canarios más laureados de la temporada. Con él conquistó, entre muchos otros reconocimientos, sendas menciones especiales en Cartagena de Indias (Colombia) y Alcine (Alcalá de Henares) y los premios a mejor corto de animación en el Festival de Cine de Monteria (Colombia) y mejor corto en Las Palmas de Gran Canaria.

Antes de debutar en el largo, dirigiría en 2011 un nuevo corto, Un día en el Paraíso, con el que volvió a triunfar en el festival grancanario consiguiendo una Mención Especial del Jurado dentro de la competición canaria.

Además, es destacable su labor al frente de la producción de documentales como Las carpetas Hotel Nueva Isla y cortometrajes como Malpaís.

Anuncios

Acerca de Digital 104 Comunicación

Departamento de Comunicación de la empresa Digital 104, SL. Gestionamos las redes y blogs de la empresa y sus actividades, así como realizamos servicios de Comunicación para otras empresas.
Esta entrada fue publicada en Protagonistas y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a EL TINERFEÑO JOSE A. ALAYÓN, NUEVO INVITADO

  1. Pingback: El tráiler de ‘Slimane’ |

  2. Pingback: La sesión de Alayón en vídeo |

  3. Pingback: LA NOCHE CON ALAYÓN EN VÍDEO |

  4. Pingback: El coloquio con José A. Alayón, en vídeo | Encuentros con el cine

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s