EMILIO RAMAL NOS MODERARÁ

Foto Emilio Ramal

La penúltima sesión de Encuentros con el cine tendrá un moderador de lujo. Emilio Ramal es, sin lugar a dudas, una de las personas más importantes para el cortometraje en Canarias durante la última década. Primero, desde el Cine Víctor, del que fue coordinador de programación desde 2003 a 2008 y en el que comenzaron a recuperarse los estrenos de cortos de las Islas. Y desde 2009 como Jefe del Departamento de Actividades Audiovisuales de TEA Tenerife Espacio de las Artes, donde coordina la programación cinematográfica y audiovisual del centro del Cabildo de Tenerife y donde ha mantenido la apuesta por los estrenos de cine canario.

Emilio Ramal es Licenciado y DEA en Historia del Arte por la Universidad de La Laguna: Itinerario curricular realizado en Historia del Cine y Medios Audiovisuales. Es egresado, además, del Curso Superior Universitario en Gestión y Planificación Cultural de la ULL y la Fundación Pedro García Cabrera.

Miembro de la Asociación Española de Historiadores del Cine desde 1999, ha participado como jurado en diferentes certámenes cinematográficos: Foro Canario del Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria; sección Canarias en MiradasDoc; el Festival de Cine Digital Isla de La Palma ‘Festivalito’; Canarias Rueda; Festival Internacional de Cine Gay y Lésbico de Tenerife; Festival de Cortos Villa de La Orotava; CineEscena; o Tenerife Shorts. Además, ha formado parte de diversas comisiones de valoración del Audiovisual para Canarias Cultura en Red como la mesa de expertos sectoriales del audiovisual para la confección del Plan Estratégico del Sector Cultural Canario; o en las convocatorias Patrocinio de cortometrajes cinematográficos y catálogo Canarias en Corto. También ha sido integrante del comité de preselección del Festival MiradasDoc en varias ediciones.

Ha colaborado como crítico cinematográfico con diversos medios de comunicación del Archipiélago, así como en publicaciones especializadas y ha sido ponente en congresos y cursos relacionados con la Historia del Cine y el Audiovisual.

Es un auténtico lujo tenerlo como presentador, crítico y moderador. Bienvenido.

Anuncios

Acerca de Digital 104 Comunicación

Departamento de Comunicación de la empresa Digital 104, SL. Gestionamos las redes y blogs de la empresa y sus actividades, así como realizamos servicios de Comunicación para otras empresas.
Esta entrada fue publicada en Protagonistas y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a EMILIO RAMAL NOS MODERARÁ

  1. Pingback: El tráiler de ‘Slimane’ |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s