Tres críticos para septiembre

Tres serán tres las sesiones de Encuentros con el cine durante este mes de septiembre. Tres serán tres los invitados y tres serán tres los críticos encargados de moderar los coloquios posteriores a las proyecciones. Los tres elegidos ya estuvieron con nosotros el año pasado. La edición 2015 del ciclo comenzará el 16 de septiembre con Jorge Gorostiza moderando el coloquio con Jose Mari Goenaga, uno de los dos directores de Loreak / Flores. La cita proseguirá al día siguiente, el 17, con una sesión dedicada al cine de Miguel G. Morales, que moderará Alejandro Krawietz. Este primer bloque de Encuentros se cerrará el viernes 18 con la proyección de BKLYN 11211, de Zac73dragon, y Joaquín Ayala será el encargado de conducir la charla con los espectadores.

1. Jorge Gorostiza es arquitecto, además de crítico y teórico cinematográfico. La relación entre arquitectura y cine es su especialidad, impartiendo conferencias y publicando artículos en medios locales y nacionales, además de en su blog. Entre el 2000 y el 2005, dirigió la Filmoteca Canaria.

Es autor de los libros Cine y arquitectura (1990), Peter Greenaway (1995), Directores artísticos del cine español (1997), La imagen supuesta (1998), Constructores de quimeras (1999), El oficio de actor. José Manuel Cervino (2001), La arquitectura de los sueños: entrevistas con directores artísticos del cine español(2001) o La profundidad de la pantalla, arquitectura + cine (2007).

2. Alejandro Krawietz ha desarrollado una continuada labor como crítico literario y de arte, además de sus trabajos como poeta. Ha sido gerente de MiradasDoc desde su creación, en 2006, y director desde 2008. Es programador y coordinador del teatro-cine-auditorio de Guía de Isora y director de su biblioteca municipal.

Además, ha dirigido la revista Piedra y Cielo de poesía, arte y pensamiento, y es coordinador de su segunda época en el ámbito digital, así como de su suplemento de crítica de la cultura Sur absoluto. Ha publicado, entre otros, los libros de poesía La mirada y las támarasMemoria de la luz (Premio Pedro García Cabrera) y En la orilla del aire (Premio Emeterio Gutiérrez Albelo). En colaboración con artistas, ha editado el libro Casa del aire (con el fotógrafo Augusto Alves da Silva) y la carpeta Diálogos de la necesidad (con Andrés Rábago, El Roto).

3. Joaquín Ayala ha colaborado como crítico y analista de cine con publicaciones como los Cuadernos de AteneoLa Página o los Cuadernos de la Filmoteca Canaria. Es uno de los miembros fundadores del proyecto Educar la Mirada, programa que acercaba el cine de autor a estudiantes de Secundaria.  Además, ha sido asiduo organizador de ciclos, muestras y cursos sobre la aplicación didáctica del cine.

Entre sus publicaciones, destaca su participación en los volúmenes colectivos Las edades de Apu (2012), Jan Svankmajer, la magia de la subversión (2010) y Cineastas frente al espejo (2008); así como la coordinación y edición de los libros colectivos Los surrealistas y el Cine (2006) y Un sorbo de cine (2011).

Bienvenidos (de nuevo) a los tres. Un placer contar con ustedes.

Anuncios

Acerca de Digital 104 Comunicación

Departamento de Comunicación de la empresa Digital 104, SL. Gestionamos las redes y blogs de la empresa y sus actividades, así como realizamos servicios de Comunicación para otras empresas.
Esta entrada fue publicada en Protagonistas y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s