Quién es Zac73dragon

BKLYN11211E

El tercer invitado de septiembre de Encuentros con el cine será Zac73dragon. El viernes 18 de septiembre, veremos su película BKLYN 11211, su primer cortometraje, La chica de la lluvia, y dialogaremos con él y con el crítico Joaquín Ayala tras la proyección. Pero, ¿quién es Zac73dragon? ¿Quién está detrás de ese extraño seudónimo? ¿Y si les decimos Zacarías de la Rosa? ¿Y Jose Víctor Fuentes?

Los tres son las misma persona, un cineasta de múltiples caras artísticas, reconocido en Canarias no sólo por sus trabajos audiovisuales, sino también por estar detrás de dos certámenes que, a principios de siglo, revolucionaron el estado del sector: el Festivalito de La PalmaCanarias Rueda.

Iba para banquero, o eso dice, pero en el camino, tras licenciarse en Administración y Dirección de Empresas, se fue a Londres a trabajar de camarero y decidió estudiar cine. Lo hizo en varias escuelas de Madrid, pero finalmente acabó graduándose en Nueva York, en la New York Film Academy, en el año 2000.

Entre sus cortometrajes, destacan especialmente La chica de la lluvia (2000), rodado en 16 mm en Nueva York como cierre de sus estudios de cine; Welcome to Disneylandia (2001), con el que consiguió premios como el Halcón de Bronce en el Festival de Cine Amateur de Kilibia, en Túnez o la Mención especial al Mejor Corto Experimental en el Festival Jóvenes Realizadores de Granada; y Zacarías y el Dragón de Lluvia Gris (2006), un trabajo de animación que ganó el Primer premio en el Festival de Cortometrajes de Vigo y la Mención especial al Mejor corto experimental en el Festival de Cortometraje de La Colifata, en Buenos Aires.

En 2011, termina su primer largometraje, 90 minutos & I love you: una película colectiva, escrita en la red y rodada en un único plano secuencia en el barrio neoyorquino de Brooklyn. Con ella, conquistó el premio a la mejor película, concedido por el público, del Festival Internacional de Cine Digital de Florencia.

Realiza el segundo un año más tarde:  La Luz de Mafasca, un thriller fantástico rodado en los áridos parajes de la isla de Fuerteventura. En 2014, presentó 11211, el barrio de las avenidas que se bifurcan, película con la que consiguió la Mención Especial al Mejor Largometraje canario en el Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria, y BKLYN 11211, ambas rodadas también en el barrio de Williamsburg, en Brooklyn, y precuelas de su ópera prima en el largo.

BKLYN 11211, la película que veremos el 18 de septiembre, se estrena en Tenerife tras haber estado en festivales nacionales como el Festival de Cine Pequeño de Aspe, en la localidad alicantina; o internacionales como el Cine Las Americas International Film Festival, en Texas, EEUU.

Conversar con José Víctor sobre su cine y sobre el cine será un broche de oro perfecto para la primera cita (triple) de Encuentros con el cine en 2015. ¡Les esperamos!

Anuncios

Acerca de Digital 104 Comunicación

Departamento de Comunicación de la empresa Digital 104, SL. Gestionamos las redes y blogs de la empresa y sus actividades, así como realizamos servicios de Comunicación para otras empresas.
Esta entrada fue publicada en Protagonistas y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Quién es Zac73dragon

  1. Pingback: El tráiler de BKLYN 11211 |

  2. Pingback: El cine como herramienta y como fin – Digital 104 dice

  3. Pingback: Lloyd Kaufman participa en el rodaje de un largometraje coral en La Palma durante el Festivalito | La Revista de La Palma

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s