El otro Miguel G. Morales

mgm

Miguel G. Morales se ha hecho un hueco en el panorama audiovisual de Canarias a fuerza de realizar documentales sobre la historia del arte y la cultura de las Islas, centrándose especialmente en la época de las Vanguardias Históricas y en sus creadores. Pero existe otro Miguel G. Morales, un cineasta que se deja ver en algunas piezas mucho más personales, quizás sin tanta visibilidad pública, pero que puede que estén empezando a construir una filmografía paralela. En la segunda sesión de septiembre de Encuentros con el cine 2015 veremos su primer cortometraje documental, El viejo y el lago, rodado en Cuba en 2001 y una de esas piezas más personales, Hombre que hace que duerme, que hasta ahora sólo se ha proyectado en la sección canaria del Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria y se estrena ahora en Tenerife. Será una de las sesiones más especiales de esta edición de los Encuentros, en la que contaremos con el poeta y crítico Alejandro Krawietz, director del festival MiradasDoc, como moderador.

Miguel G. Morales se formó en Madrid, en la Escuela TAI, en la EICTV de San Antonio de los Baños, en Cuba. Ha trabajado durante más de 10 años en televisión con programas de entrevistas como El espejo o Atlántico y culturales como El club de la serpiente o Desvelados. Su carrera cinematográfica, aunque comenzó en el cortometraje de ficción (El hombre que inventó mil derrotas, Cicatrices), ha estado centrada en el género documental.

En su prolífico acercamiento a la historia del arte canario destacan títulos como Aislados. La esencia de un espíritu, Monsieur Domínguez,  Iter in semet ipsum.Dámaso, En el ala del sueño. Juan Ismael o los más recientes Taro. El eco de Manrique y Las manos, dos visiones complementarias del Lanzarote de César Manrique. También se ha aproximado a retazos de la historia del Archipiélago como Las alas verdes del dragón. Drake en el mar de Canarias María Rosa Alonso. 100 años de integridad y a personajes de fuera, aunque vinculados, de una manera u otra, a las Islas, como el escritor portugués José Saramago (Claraboya) o el poeta vitoriano Ignacio Aldecoa (Aldecoa, la huida al paraíso).

Anuncios

Acerca de Digital 104 Comunicación

Departamento de Comunicación de la empresa Digital 104, SL. Gestionamos las redes y blogs de la empresa y sus actividades, así como realizamos servicios de Comunicación para otras empresas.
Esta entrada fue publicada en Protagonistas y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s