Los críticos de noviembre

Encuentros con el cine vuelve en noviembre con dos interesantísimas sesiones. Para moderar los coloquios que se establezcan después de las respectivas proyecciones estarán dos viejos conocidos del ciclo. El 10 de noviembre, el crítico Manuel Díaz Noda conducirá el coloquio con el documentalista cubano Haliam Pérez. Al día siguiente, el 11, el broche de oro lo pondrá la proyección de Las altas presiones. El coloquio con su director, el pontevedrés Ángel Santos, estará moderado por el cineasta y teórico Dailo Barco.

Manuel Díaz Noda es crítico de cine. Comenzó como tal en 2003,  colaborando en programas de Teidevisión-Canal 6 y dos años más tarde, con el programa propio DeCINE.  Su labor como crítico la ejerce actualmente en el blog Adivinaquienvienealcine.com, además de colaborar en televisión, radio y otros magacines digitales. Desde 2007 forma parte del equipo organizativo del Fimucité, el Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife. Ha sido el responsable del área de actividades paralelas. Además, forma parte de su equipo de traducción e interpretación y fue uno de los coordinadores de su sección editorial. Desde 2013, es el responsable de Fimucinema, un certamen cinematográfico complementario a la actividad concertística del festival. Además fue el responsable de programación de la primera edición del Festival Internacional de Cine Gastronómico Ciudad de La Laguna (CineEsCena) en 2011.

Dailo Barco desarrolla su pasión por el cine en dos vertientes: la del teórico y la del cineasta. Es Licenciado en Sociología por la Universidad de La Laguna y Máster en Estudios de Cine y Audiovisual Contemporáneo en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, centro donde desarrolla el Doctorado en Comunicación Audiovisual.Como cineasta, es codirector del largometraje documental Viudas Blancas (2012), sobre la historia no contada de la migración canaria a Latinoamérica. Actualmente se encuentra terminando la posproducción del cortometraje documental Archipiélago fantasma, pieza que parte del remontaje de la primera película de ficción del cine en Canarias, El ladrón de los guantes blancos (1926). Y esté en plena preproducción de Las postales de Roberto, retrato del pintor, fotógrafo y cineasta canario Roberto Rodríguez. Además, en 2014 desarrolla el comisariado de la exposición  Memorias de contrabando, sobre la represión franquista en Canarias a través del arte. Esta exposición ha itinerado por varias islas y en mayo de 2015 presentó el libro del proyecto, en el que participan más de cincuenta firmas de varias generaciones.

 

Anuncios

Acerca de Digital 104 Comunicación

Departamento de Comunicación de la empresa Digital 104, SL. Gestionamos las redes y blogs de la empresa y sus actividades, así como realizamos servicios de Comunicación para otras empresas.
Esta entrada fue publicada en Protagonistas y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s