Noviembre comienza con Haliam Pérez

MARINA5El bloque de Encuentros con el cine se abre el martes 10 de noviembre con el protagonismo de Haliam Pérez, cineasta cubano con raíces canarias.

Haliam nació hace 33 años en La Habana, Cuba, pero se trasladó de niño a España. Se licenció en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona y en 2005, comenzó estudios de Doctorado en Teoría, análisis y documentación cinematográfica. Su trabajo de investigación versó sobre Robert Bresson y la literatura de Dostoyevski. Es Máster en Documental de Creación por el IDEC – Universidad Pompeu Fabra (UPF), trabajando como ayudante de dirección de Eva Vila y José Luis Guerín.

Su debut como director llegó en 201o con el cortometraje documental ​​Rosa, con el que se asomó por primera vez al Archipiélago gracias a su selección en el festival grancanario CanariasMediaFest.

En 2011, crea junto a Rubén Margalló y Pato Bottos el Colectivo Rucs, enfocado al cine documental. Ellos lo definen de una manera muy gráfica:

“Nos conocimos en 2010. Teníamos un objetivo en común: hacer documentales. Y es lo que venimos haciendo desde entonces”.

Dentro del colectivo, Haliam rueda en 2011 el cortometraje Nouvinguts/Recién llegados, que podremos ver en la sesión del martes, sobre un aula de acogida para inmigrantes de un colegio de Badalona. Y en 2014 dirigirá, también dentro del grupo, Marina, su primer largometraje, filme protagonista de la noche.

Además, participa en trabajos de otros miembros del colectivo como el cortometraje Marcel·lí de l’horta/Marcelino del huerto, dirigido por Rubén Margalló y Filippo Del Bello o el largometraje La tierra quieta, dirigida por el propio Margalló, en el que Haliam participa como director de fotografía.

Seguiremos la pista de su carrera a partir de ahora… Y ustedes también. Se lo aseguramos.

Anuncios

Acerca de Digital 104 Comunicación

Departamento de Comunicación de la empresa Digital 104, SL. Gestionamos las redes y blogs de la empresa y sus actividades, así como realizamos servicios de Comunicación para otras empresas.
Esta entrada fue publicada en Protagonistas y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Noviembre comienza con Haliam Pérez

  1. Pingback: El tráiler de MARINA |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s