Ángel Santos cierra la temporada

1415877360642_0570x0391_1415877420397

El miércoles, 11 de noviembre, Encuentros con el cine cierra la temporada 2015 y lo hace por todo lo alto, con el estreno en Tenerife  de Las altas presiones, uno de los éxitos indies del cine español reciente. Para dialogar tras la proyección estará en el Teatro Guimerá su director, el pontevedrés Ángel Santos. Seguramente has oído hablar de la película, pero no tanto de su director. O quizás ni de uno de ni de otro… Eso tiene fácil solución. Empecemos por saber quién es él.

Ángel Santos Touza nació en 1976 en la localidad  de Marín, en Pontevedra. Licenciado en Historia del Arte por la Universidad de Santiago de Compostela, se traslada a Barcelona para realizar estudios de dirección cinematográfica en el Centre d’ Estudis Cinematogràfics de Catalunya (CECC).

Desde 2002 trabaja en el panorama audiovisual, practicando tanto ficción como ensayo documental. En su filmografía como cortometrajista destacan títulos como A. (2002), Septiembre (Los amores jóvenes) (2004), Sara y Juan (2009) u O cazador, elegido como uno de los mejores cortos de 2008 por la revista Cahiers du Cinéma España. Firma además los ensayos documentales Fantasmas#1 (2010) y Fantasmas#2 (2012) y proyectos de corte más experimental como Adolescentes.

Entre 2005 y 2011, compaginó la realización cinematográfica con la labor de crítico para diversos medios digitales (Miradas de Cine, Blogs & Docs, A Cuarta Parede). Además, ejerce de docente en talleres de cine para niños dentro del proyecto Cinema en Curs,  y en otros cursos en la licenciatura de Comunicación Audiovisual. Es también el responsable del proyecto musical ns|nc.

En 2012, realiza su primer largometraje de ficción, Dos fragmentos / Eva, con el que consiguió, entre otros galardones, la Mención Especial del Jurado en la Bienal de Cine Español de Annecy y la nominación a mejor sonido en los Premios Mestre Mateo 2013 -galardones que concede anualmente la Academia Galega do Audiovisual-. Ya en 2014 estrena Las Altas Presiones, su segundo largo, con el que ha conseguido que su nombre empiece a oírse por todo el país.

¡Bienvenido a Encuentros con el cine, Ángel!

Anuncios

Acerca de Digital 104 Comunicación

Departamento de Comunicación de la empresa Digital 104, SL. Gestionamos las redes y blogs de la empresa y sus actividades, así como realizamos servicios de Comunicación para otras empresas.
Esta entrada fue publicada en Protagonistas y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Ángel Santos cierra la temporada

  1. Pingback: El tráiler de LAS ALTAS PRESIONES |

  2. Pingback: El coloquio con Ángel Santos | Encuentros con el cine

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s