Primeros críticos del 2016

 

 

Encuentros con el cine vuelve en 2016, como habíamos prometido. Serán tres citas dobles a celebrar durante los meses de julio, septiembre y noviembre. La primera de ellas comienza el 13 de julio con el estreno en Tenerife de Moscú, un largometraje del grancanario Rafael Navarro Miñón, que moderará, aunque como él mismo reconoce es una misión imposible, el cineasta José Cabrera Betancort. Al día siguiente, celebraremos el estreno en Canarias de Esa sensación, una película de los madrileños Juan Cavestany, Julián Génisson y Pablo Hernando. Contaremos con el segundo de ellos para un coloquio que tendrá al crítico Joaquín Ayala como conductor y moderador. José y Joaquín, los dos primeros críticos del 2016 para el ciclo. Gracias por decir que sí.

José Cabrera Betancort es cineasta y programador. Actualmente, es el coordinador de la programación de la SEMINCI, la Semana Internacional de Cine de Valladolid, y director del festival de cortometrajes Tenerife Shorts. Además, programa en el Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria y colabora desde hace 11 años con el de Transilvania (Rumanía). Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid, fue becario de cinematografía en la Real Academia de España en Roma. Sus obras se han visto en festivales y exposiciones de más de 30 países y tres de sus cortometrajes han figurado entre los mejores del año para Caimán Cuadernos de Cine.

Joaquín Ayala ha colaborado como crítico y analista de cine con publicaciones como los Cuadernos de AteneoLa Página o los Cuadernos de la Filmoteca Canaria. Es uno de los miembros fundadores del proyecto Educar la Mirada, programa que acercaba el cine de autor a estudiantes de Secundaria.  Además, ha sido asiduo organizador de ciclos, muestras y cursos sobre la aplicación didáctica del cine. Entre sus publicaciones, destaca su participación en los volúmenes colectivos Las edades de Apu (2012), Jan Svankmajer, la magia de la subversión (2010) y Cineastas frente al espejo (2008); así como la coordinación y edición de los libros colectivos Los surrealistas y el Cine (2006) y Un sorbo de cine (2011). Ha participado como crítico en las tres temporadas de Encuentros con el cine, así como en distintas actividades de la Filmoteca de la Fundación CajaCanarias.

Anuncios

Acerca de Digital 104 Comunicación

Departamento de Comunicación de la empresa Digital 104, SL. Gestionamos las redes y blogs de la empresa y sus actividades, así como realizamos servicios de Comunicación para otras empresas.
Esta entrada fue publicada en Protagonistas y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Primeros críticos del 2016

  1. Pingback: Y seguimos con Julián Genisson | Encuentros con el cine

  2. Pingback: Y seguimos con Julián Génisson | Encuentros con el cine

  3. Pingback: El tráiler de ‘Moscú’ | Encuentros con el cine

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s