Comenzamos con Rafael Navarro Miñón

La tercera temporada del ciclo Encuentros con el cine se abre el 13 de julio con una noche dedicada al grancanario Rafael Navarro Miñón. De él veremos su primer largometraje, Moscú, y uno de sus cortometrajes más exitosos, La cantante.

LACANTANTE5Rafael Navarro Miñón (Las Palmas de Gran Canaria, 1945) es la quintaesencia del artista multidisciplinar: arquitecto, fotógrafo, novelista, pintor, escultor… Ha expuesto su obra plástica en Madrid, Barcelona, Sevilla, Lisboa, Managua, Parma, La Habana…

El cine le atrapa en los últimos años, irrumpiendo con fuerza inusitada en el Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria de 2013 con un cortometraje, La cantante, que escribe, dirige y protagoniza junto a su mujer, Pepa de Azaola. No era su primer trabajo. Su anterior cortometraje, Alpha/X/Z, había podido verse ya en el certamen grancanario y algunos años antes había producido, coescrito y actuado en Belanglos, de David Pantaleón. Pero es con La cantante cuando su peculiar forma de entender el cine partiendo de la propia realidad cotidiana de su matrimonio y viendo el lado estético de su entorno más cercano comienza a ganar adeptos entre el sector de todo el Archipiélago, además de proporcionarle una mención especial en el concurso regional. Ese es el pistoletazo de salida de un cortometraje con el que superará la veintena de selecciones internacionales. Entre sus principales méritos alcanzados, el premio al Mejor Cortometraje Internacional de Ficción en el Arquiteturas Film Festival, en Lisboa, o su selección en citas de la importancia del Festival de Jóvenes Realizadores de Granada; el Busan International Short Film Festival, en Corea del Sur; o el IBAFF Festival Internacional de Cine de Murcia.

Al año siguiente llegaría un nuevo trabajo corto que insiste en ese mismo universo: La vie en roseCon él, además de repetir en Las Palmas de Gran Canaria o en Granada llega a otros festivales de prestigio como ALCINE, el de Huesca o el de Málaga.

En 2015 recibe la Estrella Polar del Festivalito de La Palma, galardón honorífico que reconoce la energía con la que Navarro Miñón desembarca en el panorama cinematográfico canario. Unos meses antes, de nuevo en el Festival de Las Palmas de Gran Canaria, estrena su primer largometraje, Moscú, una película inédita en Tenerife que, junto al cortometraje La cantante, será la protagonista de la noche.

Anuncios

Acerca de Digital 104 Comunicación

Departamento de Comunicación de la empresa Digital 104, SL. Gestionamos las redes y blogs de la empresa y sus actividades, así como realizamos servicios de Comunicación para otras empresas.
Esta entrada fue publicada en Protagonistas y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Comenzamos con Rafael Navarro Miñón

  1. rafael navarro dijo:

    cojones

  2. Pingback: El tráiler de ‘Moscú’ | Encuentros con el cine

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s