Y seguimos con Julián Génisson

La cita doble de Encuentros con el cine 2016 en julio cierra por todo lo alto el jueves 14 con el estreno en Canarias de Esa sensación, una película dirigida a seis manos por los madrileños Juan Cavestany (Gente en sitios, Dispongo de barcos), Julián Génisson y Pablo Hernando (Berseker). En el Teatro Guimerá contaremos con el segundo, que dialogará tras la película con el crítico Joaquín Ayala. Pero, ¿quién es él?

julianJulián Génisson (Madrid, 1982) es guionista y cineasta. Como tal, tiene en su haber el largometraje La tumba de Bruce Lee (2013), además de la participación en Esa sensación (2015). Ambos trabajos parten también, de alguna forma, del colectivo Cánodromo abandonado, que forma junto a la actriz Lorena Iglesias y el músico Aarón Rux. ¿Un colectivo audiovisual? Sí, pero no solamente. Realizan vídeos y cortometrajes para la Red, también películas que han empezado a acceder a los ‘circuitos tradicionales’, pero además participan en espectáculos en vivo.

Julián es también escritor, siendo el autor de algunos textos que comparten con las piezas del colectivo ese universo propio, divertidísimo y surreal. Así, en sus colaboraciones de 2014 con la publicación El estado mental, podremos descubrir una relectura muy peculiar de Se7en, la película de David Fincher; o textos hilarantes, aunque con mucha más miga detrás de la que parece, como Preguntas frecuentes sobre el hambre Idea para película o algo

Julián es, además, actor. La revista Fotogramas lo sitúa como el primero de los 10 intérpretes imprescindibles del ‘otro cine español’. Ha protagonizado en cine Círculo interno (N. Ceballos y J. Tones, 2014) o Berserker (Pablo Hernando, 2015) y ha colaborado en pequeños papeles en algunas de esas obras que en los últimos años han superado la barrera de la independencia en España y han llamado a las puertas del mainstream: Magical Girl, de Carlos Vermut; Gente en sitios, de Juan Cavestany; El fin de la comedia, la serie de Ignatius. En Esa sensación vuelve a ponerse delante de la cámara para uno de esos momentos hilarantes y surreales a los que parece que nos quiere/n acostumbrar. No te pierdas la cita con él. Será única.

Anuncios

Acerca de Digital 104 Comunicación

Departamento de Comunicación de la empresa Digital 104, SL. Gestionamos las redes y blogs de la empresa y sus actividades, así como realizamos servicios de Comunicación para otras empresas.
Esta entrada fue publicada en Protagonistas y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Y seguimos con Julián Génisson

  1. Pingback: El tráiler de ‘Esa sensación’ | Encuentros con el cine

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s