Moderadores para una cita con mucho arte

moderadores

El regreso de Encuentros con el cine después del verano viene marcado por dos películas muy diferentes, pero que tienen sin embargo un importante nexo en común: la creación artística. Los protagonistas de Amama y La piedra son creadores, lo que marca inevitablemente sus historias. Para los coloquios con sus directores, respectivamente Asier Altuna y Víctor Moreno, hemos querido contar con con dos críticos que además de su pasión por el cine, se relacionan a diario con artistas y sus discursos. Serán Dalia de la Rosa y Emilio Ramal Soriano.

 

Dalia de la Rosa es licenciada en Historia del Arte por la Universidad de La Laguna y gestora cultural. Ha formado parte del colectivo Neón-Púrpura y actualmente es uno de los motores de la Asociación Cultural Solar. Acción Cultural. Sociedad-Lugar-Arte, una plataforma que pretende conectar la cultura con la ciudadanía. Trabaja además en la investigación histórica, en la crítica de arte -a través principalmente de su blog– y el comisariado artístico.

En su trayectoria como comisaria destaca la exposición Osmosis. Blancas + Nicanor, realizada junto a Frasco Pinto, en TEA Tenerife Espacio de las Artes y en el Centro de Arte La Regenta de Las Palmas de Gran Canaria. También cabe destacar el proyecto expositivo Crisis/Decadencia/Transformación, junto al artista Joaquín Artime, en la Biblioteca Municipal de La Laguna (Tenerife) y en el Espacio Cultural El Tanque, en Santa Cruz de Tenerife. En 2013, fue seleccionada dentro de la convocatoria de comisariado emergente en la Room Art Fair (Madrid) con el proyecto Perpetuum mobileEn 2015 estuvo becada en el programa de residencias del Ranchito de Matadero Madrid y en Beta Local en Puerto Rico dentro de un proyecto de investigación de Solar. Acción Cultural. Este verano ha participado en una residencia de investigación en el espacio No-Lugar, en Ecuador.

Dalia moderará el coloquio con el guipuzcoano Asier Altuna, director de Amama, el 15 de septiembre.

 

Emilio Ramal Soriano es Licenciado y DEA en Historia del Arte por la Universidad de La Laguna, con un itinerario curricular realizado en Historia del Cine y Medios Audiovisuales. En el ámbito de la gestión cultural, ha sido Coordinador de programación del Cine Víctor, en Santa Cruz de Tenerife, y desde enero de 2009 es Jefe del Departamento de Actividades  Audiovisuales de TEA Tenerife Espacio de las Artes, donde coordina su programación cinematográfica y audiovisual.

Ha colaborado como crítico cinematográfico con diversos medios de comunicación del Archipiélago, así como en publicaciones especializadas y ha sido ponente en Congresos y Cursos relacionados con la Historia del Cine y el Audiovisual. Es miembro de la Asociación Española de Historiadores del Cine desde 1999 y ha participado como  jurado en diferentes certámenes cinematográficos del Archipiélago y formado parte de diversas comisiones de valoración del Audiovisual para Canarias Cultura en Red. 

Emilio moderará el día 16 de septiembre la sesión dedicada al tinerfeño Víctor Moreno. Será su segunda incursión en Encuentros con el cine, tras conducir el coloquio que siguió a la proyección de Slimane, del también tinerfeño José A. Alayón, en noviembre de 2014, durante la primera temporada del ciclo.

Anuncios

Acerca de Digital 104 Comunicación

Departamento de Comunicación de la empresa Digital 104, SL. Gestionamos las redes y blogs de la empresa y sus actividades, así como realizamos servicios de Comunicación para otras empresas.
Esta entrada fue publicada en Protagonistas y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Moderadores para una cita con mucho arte

  1. Pingback: Regresando y… ‘Encuentros con el cine’ – Digital 104 dice

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s