Quién es Carles Torras

carles-torras-1.jpg

Encuentros con el cine se despide de 2016 con el estreno en Canarias de Callback, la película que arrasó en el último Festival de Cine de Málaga. Su creador, Carles Torras, nos acompañará para presentar el filme y dialogar con el público tras la proyección en un coloquio que moderará el crítico tinerfeño Manuel Díaz Noda. Hasta aquí, lo que ya todos sabíamos, pero, ¿quién es Carles Torras?

Nacido en Barcelona en 1974, Torras inicia su carrera en el largometraje en 2005 en con la premiada Joves / Jóvenes, película que codirige y coescribe con Ramon Térmens. Su debut en solitario llegaría cuatro años más tarde con Trash, que participa en la Sección Oficial del Festival de Cine de Málaga y obtiene el Premio Gaudí de la Academia del Cine Catalán a la mejor música original (Santos Martínez) y un total de 13 nominaciones.

2011 se convierte en un año decisivo para su carrera. Carles Torras funda su propia compañía, Zabriskie Films, productora desde la que levantará sus proyectos a partir de entonces. Primero, ese mismo año, OPEN24H, con la que vuelve a competir en la Sección Oficial del Festival de Cine de Málaga, es seleccionada en festivales de prestigio como el de Sitges y obtiene siete nominaciones en los Premios Gaudí de la Academia del Cine Catalán, incluyendo mejor película y director.

En 2016, de nuevo en la Sección Oficial del Festival de Cine de Málaga estrena Callback y arrasa en el palmarés consiguiendo la Biznaga de oro a la mejor película y las de plata al mejor actor y al mejor guion y convirtiéndose en su consolidación definitiva como cineasta y productor independiente. Rodada en Nueva York, en inglés y con el actor Matías Bacigalupo como coguionista, el filme ha conseguido además de los premios en Málaga, el Premio del Jurado en el Brussels Film Festival y estar presente en certámenes como San Sebastián, BFI London o Cinespaña Tolouse.

Anuncios

Acerca de Digital 104 Comunicación

Departamento de Comunicación de la empresa Digital 104, SL. Gestionamos las redes y blogs de la empresa y sus actividades, así como realizamos servicios de Comunicación para otras empresas.
Esta entrada fue publicada en Protagonistas y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Quién es Carles Torras

  1. Pingback: Los ‘encuentros’ de noviembre, en imágenes | Encuentros con el cine

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s