David Arratibel, el poder del documental

maxresdefault.jpg

Converso, “una película sobre un órgano de iglesia, la familia, la armonía y el Espíritu Santo”, ha sido el título que le ha dado a conocer en todo el país, al menos en el circuito de festivales y entre los aficionados al cine documental. Pero, aunque su trayectoria es atípica, el navarro David Arratibel no es un recién llegado.

Además de su labor como director creativo en varias agencias de comunicación, ha realizado el mediometraje documental Oírse, en 2013 y además se ha sumergido en dos proyectos aún inéditos: Inventaryo, un diario filmado que comenzó en 2008 y Un sombrero y un chip, a partir de la muerte de su abuelo. Por ellos también le preguntaremos en Encuentros con el cine.

Con Oírse, su ‘ópera prima’, consiguió destacar en citas cinéfilas importantes como el festival Alcances (mejor mediometraje), Visual Cine Novísimo (mejor película de no ficción) o Alcine, el Festival de Cine de Alcalá de Henares (mejor música original). Además, la película estuvo en certámenes como el Festival Internacional de Cine Independiente de Mar del Plata, MARFICI (Argentina), Cinespaña (Toulouse, Francia) o el Cinema Verite Iran International Documentary Film Festival (Teherán).

Pero como decíamos ha sido su desnudo familiar en Converso el que mayor prestigio le ha proporcionado. Galardones como el de mejor dirección en la categoría Documental en el Festival de Cine de Málaga; el Premio del público en el festival Punto de Vista (Navarra) o las nominaciones a mejor documental en los Premios Feroz, que concede la crítica española, y en las Medallas del Círculo de Escritores Cinematográficos, son algunos de los reconocimientos que atesora la película en su distribución por festivales.

converso.jpg

Un momento de ‘Converso’.

El cine hasta el momento de David Arratibel parece venir a demostrar el poder del documental para indagar en las grandes cuestiones de la humanidad desde las historias más íntimas. Lo tendremos el jueves 5 de julio para presentar su película y participar después de la proyección en un coloquio con el público asistente.

¡Te esperamos!

Anuncios

Acerca de Digital 104 Comunicación

Departamento de Comunicación de la empresa Digital 104, SL. Gestionamos las redes y blogs de la empresa y sus actividades, así como realizamos servicios de Comunicación para otras empresas.
Esta entrada fue publicada en Protagonistas y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s