Macu Machín, buscando un idioma propio

ELIMPERIODELALUZ5

No hace un “cine popular”, eso seguro, pero su obra tampoco es abstracta, snob o ajena a su entorno. En ese sendero intermedio, tan complicado de transitar sin ceder a un lado o al otro, trabaja la cineasta grancanaria Macu Machín. Discreta, casi en silencio, haciéndose un hueco en el cine de las Islas, convirtiéndose en un nombre clave del audiovisual canario reciente. Su campo de trabajo es el cine documental, pero en algunas de sus películas no ha renunciado a lo literario o a lo directamente fantástico. Su búsqueda continua es la de un lenguaje documental propio, la investigación constante en un idioma cinematográfico reconocible.

Estudió cine en Madrid, guión en la EICTV de Cuba y realizó un máster de documental en la Universidad del Cine de Buenos Aires.

Ha trabajado como guionista y realizadora de documentales en Barcelona, Argentina y Canarias. También ha escrito sobre cine en revistas como la ecuatoriana Fuera de Campo, editada por la Universidad de las Artes en Guayaquil o en el libro Coutinho. Cine de conversación y antropología salvaje, publicado en Argentina en 2013.

Actualmente trabaja en el desarrollo de su primer largometraje: La Hojarasca, proyecto, becado por el Programa Ibermedia y que recibió el Premio Canary Islands Films en el Isla Mecas, celebrado durante el Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria y el Premio IFIC en MiradasDoc (Tenerife).

elmarinmovil_directora.jpg

Encuentros con el cine 2018 le dedica una sesión especial el 4 de julio, a partir de las 20 horas (Cilindro de la Biblioteca Municipal de Santa Cruz de Tenerife). Veremos algunos de sus cortometrajes documentales y tendremos a la propia directora para hablar de ellos. Será un interesantísimo coloquio, seguro. No se lo pierdan.

El programa incluye:

Anuncios

Acerca de Digital 104 Comunicación

Departamento de Comunicación de la empresa Digital 104, SL. Gestionamos las redes y blogs de la empresa y sus actividades, así como realizamos servicios de Comunicación para otras empresas.
Esta entrada fue publicada en Protagonistas y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s