ALBERTO MORAIS, EL NUEVO INVITADO

Alberto Morais-director1-hrEl nombre de Alberto Morais (Valladolid, 1976) comenzó a sonar para muchos cuando Las olas, su segundo largometraje y primero de ficción, conquistó tres premios en el Festival de Cine de Moscú: mejor película, mejor actor (Carlos Novoa) y premio FIPRESCI. Era el año 2011. Cuatro años antes, en 2007, había debutado con un documental singular, un canto de amor al Séptimo Arte,  “una película sobre cierta mirada y, en la medida de lo posible, la restitución de la misma en la generación a la cual pertenezco”, en sus propias palabras. Se titulaba Un lugar en el cine y fue conocida entre el público más cinéfilo por contar con figuras del cine como Víctor Erice, Theo Angelopoulos o Tonino Guerra.

Mucho antes de todo eso Alberto Morais se había licenciado en Bellas Artes en la Universidad Politécnica de Valencia y diplomado en la Cátedra de Cine de Valladolid, en el Master de Guión Luis García Berlanga de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo y en la escuela de cine TAI. Además, se había lanzado a la arena audiovisual con dos cortometrajes: Umbrales, en el año 2000, en S-16 mm; y A campo traviesa, en 2003, rodado en 35 mm.

Los chicos del puerto es su tercer largometraje, segundo de ficción. Rodado en Valencia, con su propia productora, Olivo Films, SL, creada en 2009, y con el protagonismo de tres niños: Omar Krim, Blanca Bautista y Mikel Sarasa. En el reparto, además, destaca para el público canario una cara reconocible del cine de las Islas, la del actor José Luis de Madariaga.

Estrenada internacionalmente en el Festival de Cine de Moscú, la película ya ha pasado por citas tan importantes en el calendario festivalero anual como el Toronto International Film Festival (TIFF), el Festival de Cine de Sevilla o el Festival de Cine de Tirana, en Albania, donde consiguió, además, el premio al mejor guión.

Anuncios

Acerca de Digital 104 Comunicación

Departamento de Comunicación de la empresa Digital 104, SL. Gestionamos las redes y blogs de la empresa y sus actividades, así como realizamos servicios de Comunicación para otras empresas.
Esta entrada fue publicada en Protagonistas y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a ALBERTO MORAIS, EL NUEVO INVITADO

  1. Pingback: Y EL MODERADOR SERÁ ENRIQUE RAMÍREZ GUEDES |

  2. Pingback: EL TRÁILER DE ‘LOS CHICOS DEL PUERTO’ |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s